Topic: mas funcionalidades

Bueno pues ahi van mis aportaciones. ya lo hable con el personalmente pero lo escribo aqui por si acaso.
Ahora mismo ahi que añadir uno por uno los cortes a la lista de reproduccion pero estaria bien poder seleccionar un rango y añadirlo. Con un control y picar por ejemplo para que se queden varios cortes seleccionados.
Seria interesante tambien poder utilizar mas de un archivo de video en un proyecto, es decir si quiero capturar varias jugadas de diferentes archivos. Actualmente solo deja abrir un archivo por proyecto.
La opcion de cambiarle la velocidad al corte (camara lenta) seria genial si estuviese menos escondida y no hiciese falta cerrar el proyecto para poder realizarlo (esto lo veo muy muy interesante) al igual que la opcion de dibujar ya que creo que luego no se puede exportar a la lista de reproduccion o no se ve si lo reproduzco en otro reproductor no??.
Esto es lo que a mi me falta para que sea el programa perfecto, bueno me gustaria que el modo de captura fuese distinto aunque el actual tambien me parece muy bueno.

He visto muchos programas y para el analisis en deportes de equipo creo que lo mas comodo es tener un solo boton para marcar el inicio y el final de la jugada que quiero cortar. Luego basta con asignarle donde lo queremos guardar (para eso previamente creariamos la plantilla)
por ejemplo yo me creo la plantilla para balonmano de ataque,defensa,contraataque,inferioridad,superioridad.
me pongo en modo captura y con un boton marco en el inicio de la jugada y el final. despues la asigno para superioridad en la plantilla que he creado.

Hay programas que en modo captura, en la barra de tiempo tienen una flecha para alante y otra para atras con unos segundo preconfigurados por ejemplo 3. Eso me parece tambien una buena opcion a considerar por si no quiero deslizarme por la barra con cuidado de no pasarme o no llegar al punto exacto.

Estas son mis pequeñas aportaciones o ideas para mejorar el programa.

saludos

Re: mas funcionalidades

Son buenas ideas, lo de marcar inicio y final de una jugada esta bien, pero a veces te das cuenta de que te interesa esa jugada a posteriori, y tampoco sabes exactamente cuando ha empezado, por eso lo de las categorias esta bien, porque puedes "predecir" o estimar al configurarlas cuanto pueden durar.

Lo que si podria ser es si se añadiese como opcion, es decir que pudieses bien pinchar sobre las categorias, con los accesos directos que hay ahora, y tener otro "boton" que pulsado permitiese marcar inicio y final para despues clasificarlo en una categoria. (Es cierto que algunos programas implementan esta opcion), incluso alguno sencillo es la unica opcion que ofrecen, permiten predeterminar inicio y final o un intervalo fijado y luego ya colocas cada captura en su categoria, pero a mi me gusta mas el tema de los accesos directos, porque puedes ir clasificando a la vez que capturas y practicamente sin parar el video.

Tener esta opcion para elegirla ya seria la leche.

Muy buen curro, muchas gracias.

Igual no he entendido bien, pero por defecto el programa te deja configurar el tiempo de inicio y fin desde que señalizas la accion. En el ejemplo del balonmano al marcar un lanzamiento puedes configurar 5'' antes y 2'' despues. De esa manera marcas todo el partido, posteriormente lo repasas añadiendo las etiquetas.

Si si, eso esta claro el tema de configurar las categorias en inicio y final esta claro y funciona muy muy bien y es muy practico. lo que explico en el segundo párrafo es que tambien, aparte de lo que ya existe, es que podamos tener otro boton, que haga de señal de entrada y señal de salida manual, por ejemplo que cuando hay un saque de fondo, o comienza un ataque, podamos dar "marca de entrada" y cuando nos interese le demos de nuevo y lo tome como "marca de salida" así capturamos una secuencia y la clasificamos a posteriori segun nos interese.
De esta forma, cuando no tengamos claro que va a pasar, o en que categoria la vamos a meter, ahorramos tiempo porque no tenemos que repasar y "recategorizar" de nuevo la captura.
Es una funcionalidad mas, complementaria a las que ya existen que estan genial.

Pues creo que al fnial voy a añadir un botón que ocupe todo el ancho debajo del resto que se llame "marca libre". La verdad es que estoy dudando entre esto o crear un Vista nueva, que se seleccione en "ver->modo captura libre", con un solo botón grande.
Creéis que merece la pena separarlo en dos vistas o con un botón añadido debajo del resto sería suficiente?
Por cierto, ya tengo terminadas las mejoras del reproductor y la función de captura en directo simulada (sin previsualización, ni captura), que es la antemano para la captura en directo. Subiré un instalador para que lo vayáis probando y me comentéis qué os parece smile

LongoMatch - The Digital Coach

Yo lo pondria como otro boton adicional, grande pequeño.... al gusto.
Luego, una vez capturado ya lo "clasificamos" en la categoria que sea.

Voy con mas ideas (ya esta el pesado de siempre......)   :

Primera, a mi en modo captura, al marcar una accion se despliegan todas las capturas de esa categoria, cuanto llevas muchos registros resulta molesto estar "cerrando" las categorias.  ¿Seria posible que solo se "abriese" la ultima captura? Es decir que siempre este visible lo ultimo capturado para "archivar" pero que no se abran ni queden abiertas el resto de capturas.

Y dos, ¿Seria posible utiliar los botones del raton para mas funciones al capturar?, cuando estamos sobre el video.
Se me ocurren, (En modo captura libre), Boton izquierdo para iniciar, boton derecho para finalizar.
Ruleta para aumentar/disminuir velocidad del video.
Y yo pondria la barra de espacio para pausar el video en vez de pulsar el raton.
Dos botones y ruleta creo que ya llevan todos los ratones, con mas botones estaria genial pero ya implicaria tener un raton mejor.

A ver que os parece.

Gran trabajo.

Entonces añadiré el botón adicional.
He añadido unas cuantas mejoras en el productor para la próxima versión.  La primera es que se puede pausar/inicar con espacio, se pueden usar las teclas a y s para cambiar saltar un 1%, que se corresponden con unos 6 segundos par aun partido y ademásse puede cambiar la velocidad de reproducción con los botones n y m, además añadiré lo de la rueda y cuando tenga la función de marcado libre la opción de iniciar/para con el botón izquierdo.

Iba a editar, pero como ya habias contestado te añado otro post.

Comentario: Herramienta dibujo, al visualizar se me para la imagen y no "arranca" hasta que no le doy de nuevo al raton. No se si esto es normal, si es así perfecto no problema, supongo que al exportar el video quedará todo fluido ¿no?, la preunta es si seria posible controlar el "tiempo", los frames que esta el dibujo en pantalla, en ocasiones nos puede interesar hacer una pausa mayor, y en otras que la pausa sea mas corta.
Mas, Al igual que dibujamos... ¿Podriamos escribir? al estilo paint, un cuadro para meter algo de texto.
Y la ultima, ¿Podriamos elegir el estilo de linea y de flecha? En basket el dribling lo pintamos con una linea ondulada, el pase con una linea de rayas discontinuas, y el bloqueo con una linea terminada en una raya vertical algo así : ---|´
te dejo un enlace:
http://files.nireblog.com/blogs/sancris … 738470.jpg
Por supuesto no te pido todos los simbolos, para eso ya hay programas especificos de dibujo, solo algo para "clarificar" los videos, además animaria a los compañeros de otros deportes que escribiesen como es su simbologia, para poder seguir con la intencion multicisciplinar que tiene este programa.
Otra, cambiar el formato de numeracion de las captras, empiezan  1-2-3-4, cuando llegas al 10 te la coloca entre el 1 y el 2, con lo que pierdes el orden cronologico, (que en principio seguimos al analizar), no se si se podria hacer algo tipo 01-02-02

Last edited by danvit (2010-03-21 20:17:08)

Hola de nuevo smile
De momento no se pueden exportar los dibujos al vídeo, pero estoy trabajando en ello. Es normal que se pare ya que la idea es poder comentar sobre esa jugada. Cuando añada la función para exportar tb añadiré la posibilidad de ajustar el tiempo de parada.
La herramienta de dibujo necesita mucho cariño y es una de las tareas pendientes para nuevas versiones.
Con respecto a la ordenación no me había fijado en ese detalle e intentaré arreglarlo cuanto antes smile
Un saludo!

Otra mas.... Acabaras odiandome smile, ayer deje un analisis a medias, y hoy me ha costado dios y ayuda encontrar el punto donde me habia quedado, he tenido que mirar las capturas y ordenarlas por tiempo de finalizacion para encontrar donde estaba. ¿Seria posible añadir de algun modo un recordatorio? Bastaria con una zona donde realizar anotaciones de "seguimiento".
Tampoco es un gran problema pero por ser perfeccionistas.....
Por cierto, al ordenar por tiempo desaparece el problema de la ordenacion numerica, lo digo por si te resulta muy dificil de programar....   smile

Pesaooo!!! big_smile Al contrario, si no fuese por vosotros sería imposible hacer nuevas mejoras ya que yo no uso muy poco LongoMatch y hay muchas cosas necesarias de las que no me doy cuenta pero que hacen mucha falta.
Con respecto a iniciar un análisis a medias, qué prefieres:
  * Guardar la posición del reproductor al cerrar/guardar el proyecto e iniciar desde ahí.
  * Desplazar el reproductor automáticamente a la última jugada insertada en el tiempo del partido.
  * Desplazar el reproductor automáticamente a la última jugada insertada por el usuario.

Comor????? yo me conformaba con un hueco donde apuntar el tiempo en el que estaba analizando !!!!!!!!  smile
Yo lo colocaria a la ultima jugada insertada por el usuario, que se supone que es lo ultimo en lo que estas trabajando, pero vamos que con cualquier otra posibilidad esta Ok,
Muchas gracias y a seguir así eres la hostia!!!!!!!

Veo que todo va viento en popa.

Como va el modulo de las estadisticas??

SAlu2!!

Voy a sacar la nueva versión dentro de un par de semanas con los siguientes cambios:
  * analisis en directo (de momento sin captura)
  * atajos de teclado en el reproductor
  * marcado de jugadas libre
  * corrección de bugs

La primera de ellas me ha llevado mucho tiempo, pero es la base para el análisis en directo y por ello la más priporitaria. Las otras dos las he he añadido por ser las mas fáciles de implementar. Además he estado haciendo limpieza del código, para poder escalar mejor y que sea más fácil de entender para nuevos desarrolladores.

Por lo tanto el módulo de estadísticas, que me llevará un tiempo, lo dejo para la siguiente versión, en la cual también trabajaré en la función para exportar los dibujos al fichero final y  espermos que esté lista la función de análisis en directo con captura desde cámara smile

Modulo de estadisticas????? Ya me he perdido, yo para las estadisticas utilizo un programa externo. ¿Como tienes pensado montarlo?
Cuando quieras probar las nuevas versiones aqui tienes un voluntario.
smile

La nueva versión está al caer big_smile Si tengo tengo tiempo este subo un instalador para que lo probéis!!!

El módulo de estadísticas sería para mostrar gráficos directamente en LongoMatch, sin necesidad de uasr un programa externo.

Ok, sin prisas, que las cosas buenas es normal que vayan despacio....
De lo de las estadisticas, no te pillo, ¿Como graficos sin programa externo? no veo como lo vas a integrar..... más que nada porque para cada deporte es un mundo, a ver si nos cuentas mas........

Fué una idea de @barbolax y quedó en esto: http://www.longomatch.ylatuya.es/forum/ … d=206#p206
Algo simple y funcional.

Ok, no lo habia visto, mil perdones.
Como idea la veo muy muy bien, ahora, voy a ser un poco "critico". No se si le vamos a sacar rendimiento al tema, seguro que aqui  @barbolax me puede contestar mejor, porque veo que controla mucho el tema en balonmano, la cuestion es que cogemos las estadisticas con un programa externo, que además nos permite hacerlo en tiempo real en el partido, o despues viendo el video de forma muy muy rápida, indicando relacion entre jugadores, (ej: Falta cometida por A, sobre B, con tiros libres de A, anotado el 1º y fallado el 2º). Además nos saca carta de tiro, rendimiento de quintetos y de jugador por minutos, por puntuacion etc.....
Con esto quiero decir que es casi otro programa completo, porque de otro modo seguro que teniendo la otra herramienta esta, aunque este implementada junto al analisis de video seguro que se nos quedará corta.

Ojo, que si la añades esta genial, aunque sea en menor escala, y además igual me haceis cambiar de opinion.

Yo como funcionalidad interesante seria poder "sincronizar" estos programas estadisticos con el video, cosa complicada porque el tiempo de partido y el de video no "encajan", habria que hacerlo en modo free-run y esto es justo como no trabajan los porgramas estadisticos, que encasillan cada accion en un segundo dentro del partido.

Pero vamos lo dicho, que si lo implementas sera bien recibido, no lo dudes.
Saludos.

Bueno realmente no hace falta o por lo menos no creo que haga falta un programa externo. Los programas que han caido en mi mano funcionan a traves de los datos que vas grabando en el programa de analisis.
En este caso Longomatch es un programa abierto, con lo que cada cual configura el programa en funcion de sus necesidades, ya sea del deporte o del nivel de datso que quiera tener. Una vez configurado lo que haces es ir rellenando datos.
Luego en el amigo Longo crea o añade una interfaz que relaciona esos datos en diagramas. Realmente cuando inicias una sesion de analisis lo que haces es crear una base de datos y luego hay que relfejar esos datos en diagramas.
Si ves el enlace que ha puesto Longo mas arriba aparece algun ejemplo. Si tienes una etiqueta de lanzamientos, luego habra una sub de goles, paradas y/o lanz fuera; lo que haces es ver graficamente esto mismo.

Salu2!!

Felicitaciones por el trabajo que vienen desarrollando y la verdad es de mucha utilidad. Sería interesante si se puede adicionar una función que permita cuantificar el tiempo de actividad y tiempo de pausa de juego, es decir que al accionar un boton se abra un cronometro de tiempo de actividad y al activar nuevamente el mismo u otro llamado "tiempo de pausa" se pueda accionar otro cronometro que registre el tiempo de la misma.(tiempo de pausa)

Al final del partido podremos tener la cantidad de acciones, su intervalo de duración (tiempo de trabajo y tiempo de pausa) y la posibilidad de exportalo a excel para el tratamiento estadístico correspondiente.

Esto sería un gran aporte para cuantificar las cargas de trabajo para preparadores físicos y/o entrenadores.

Gracias

CGGSports wrote:

Felicitaciones por el trabajo que vienen desarrollando y la verdad es de mucha utilidad. Sería interesante si se puede adicionar una función que permita cuantificar el tiempo de actividad y tiempo de pausa de juego, es decir que al accionar un boton se abra un cronometro de tiempo de actividad y al activar nuevamente el mismo u otro llamado "tiempo de pausa" se pueda accionar otro cronometro que registre el tiempo de la misma.(tiempo de pausa)

Al final del partido podremos tener la cantidad de acciones, su intervalo de duración (tiempo de trabajo y tiempo de pausa) y la posibilidad de exportalo a excel para el tratamiento estadístico correspondiente.

Esto sería un gran aporte para cuantificar las cargas de trabajo para preparadores físicos y/o entrenadores.

Gracias

Hola,
En la nueva versión he incluido una nueva vista que permite etiquetar jugadas marcando el tiempo de inicio y el tiempo de fin de forma manual, en vez de usar el tiempo por defecto que viene en cada categoría, pudiendo usar un modo u otro en función de las preferencias de cada uno. La opción de exportar el análisis a excel ya existe desde hace tiempo, y está disponible en el menú "Herraminetas->Exportar a CSV". Para el tipo de estudio que necesitas podrías crear una catagoría llamada tiempo de actividad e ir marcando como jugadas los momentos de actividad de un partido. Al exportarlo al excel puedes extrear el tiempo de duración de cada fase obteniendo así el cálculo que buscas.
Un saludo.

LongoMatch, comprendo lo que me dices, pero el tema está en que al modificar el tiempo de inicio (por ej, (0) y el final (30") todas las etiquetas tiempo de actividad van a tener la misma duración por defecto, haciendo que se tenga que editar luego en el modo de análisis todas las acciones.

A lo que me referia era una opcion que te permita al hacer clic en el boton (abri el cronómetro) y al hacer clic en el mismo se cierre el intervalo de tiempo y luego al exportarlo como dices pueda hacer el análisis correspondiente.

Sería de buena utilidad, un cronometro en pantalla, la opcion de colocar cronómetros en pantalla con su etiqueta y algunas herramientas más para graficar sobre el video.

Gracias

Buenas CGGSports, seguro que te contesta Andoni, pero bueno, la opcion que pides la tienes con el modo de captura libre, en el que tu indicas cuando empieza, mediante el boton grande, y cuando termina, pulsando sobre el boton de cada categoria.
Lo de los cronometros ni idea, pero ya tienes el inicio y el final de cada captura. Podria ser añadir debajo la duracion total. No se cuanto puede costar incluir un crono en cada captura pero me parece complicado.

CGGSports wrote:

LongoMatch, comprendo lo que me dices, pero el tema está en que al modificar el tiempo de inicio (por ej, (0) y el final (30") todas las etiquetas tiempo de actividad van a tener la misma duración por defecto, haciendo que se tenga que editar luego en el modo de análisis todas las acciones.

Esto es a lo que me refiero con la nueva vista "Ver->Modo captura libre" que está en la nueva versión. En vez de usar una duración por defecto, se muestra un primer botón para inicar el marcado y otro para finalizar el marcado. de tal forma que para cada jugada puedes especificar el inicio y fin manualmente.

Un saludo!