Topic: funciones edicion de video

hola, lo primero enhorabuena por el programa. Queria hacerle unas preguntas acerca del funcionamiento del programa. Le echado un vistazo rapido y no me he metido en profundidad pero me gustaria saber como puedo hacer lo siguiente.
Yo lo que quiero es sobre un partido ir haciendo  cortes de las jugadas de defensa,ataque,contraataque,etc para despues hacer el montaje de todas las jugadas de ataque, todas las de defensa y todas las de contraataque. Como puedo hacer eso??
Por otra parte, Como se cargan las plantillas?? hay unas de balonmano que ha creado barbolax pero no se como se cargan.

Un saludo y gracias

Re: funciones edicion de video

Efectivamente no hay opcion en ningun menu para cargar las plantillas (eso creo). Para cargarlas debes de usar el explorador de windows, coger la plantilla *.sct y pegarla en la carpeta Templates que crea el programa en Mis documentos.

Sobre los cortes, primero debes saber qué quieres obtener del video, p.e. los lanzamientos de tu equipo, creas una plantilla con las variables gol, poste, fuera, etc... segun ves el video las vas marcando (el programa se configura para el uso de teclas rapidas p.e. "g" que sea gol y ademas se configura el tiempo de marcado desde que aprietas la tecla p.e. 6'' antes hasta 2'' despues), tambien te permite especificar a cual de los equipos pertenece el lanzamiento e incluso si has creado una lsiat con los nombres de los jugadores y/o los dorsales tambien lo anota.
Una vez analizado todo el video puedes crear una lista de reproduccion p.e. solo con los goles de tu equipo y exportar o crear un video con todos los goles. Tambien puedes crear una estadistica con lo analizado.
Vamos lo que pretendes lo puedes hacer sin prolemas, pero mas que "edicion" de video yo hablaria de "analisis" de video.
Salu2!!

Hola asics 8,
Cómo bien comenta barbolax, no se pueden importar las plantillas sino que tendrás que hacer un copia y pega en la carpeta "MisDocumentos->LongoMatch->Templates".
Cada entrenador va a requerir un tipo de análisis muy diferente según el deporte, el tipo de encuentro y qué se quiere analizar. Por esta razón las plantillas son totalmente configurables. Existen dos modos de crear tu propia plantilla:

1. Mediante el Gestor de Plantillas, que encontrarás en el menú Herramientas->Gestor de Plantillas. Con esta herramienta puedas crear una nueva plantilla a tu gusto, eligiendo el número de categorías a analizar, los intervalos de captura, el color y  el atajo de teclado.

2. Mediante el Gestor de Proyectos, que encontrarás también en el menú Herramientas->Gestor de Proyectos. Cuando creas un proyecto nuevo, cargas una de las plantillas disponibles (que son las que has cvreado con el gestor de plantillas o las que has pegado en la carpeta Templates de la que hablaba antes). Pero muchas veces puede que queramos cambiar algunos detalles de la plantilla una vez creado el proyecto. Para ello, tendrás que seleccionar el proyecto que quieres editar en el Gestor de Proyector, y luego pulsar en el botón "editar" que aparece junto a la etiqueta "Plantilla de categorías". Recuerda salvar los cambios cuandops hayas acabado smile.

Con respecto a la edición de vídeo, sigue también los pasos que recomienda barbolax. Recuerda que el editor de listas de reproducción de abre con el menú (Ver->Lista de Reproducción). Y que lo primero que tienes que hacer es crear un lista nueva para así poder agregar jugadas. Las jugadas se agregan pulsando sobre el botón derecho en una de las jugadas que aparece en la lista de la izquierda, selección "Agregar a la lista de reproducción". Luego pulsa sobre el botón rojo que aparece en el editor de listas de reproducción y elige el formato que quieres usar para la exportación.

Todo esto me recuerda que se necesita escribir un tutorial en español!!!
Lo que haré es crear un wiki colaborativo para que cada uno vaya agregando sus aportaciones. Espero tenerlo listo para la semana que viene smile

Un saludo

LongoMatch - The Digital Coach

Hola Andoni, sobre el manual ya casi lo tengo terminado, esta proxima semana te lo mando para que le eches un vistazo.
Por supueso, en castellano.

SALU2!!

Excelente noticia!!!!
No te imaginas lo que agradezco gestos como el tuyo smile
Esperaré ansioso a ese manual...
Un saludo!

muchas gracias, seguire investigando este programa

Yo me acabo de registrar y no he probado el producto, pero solo puedo decir una cosa

IMPRESIONANTES, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO Y DEDICACION.

Intentare aportar mi granito de arena, pero si el programa hace la mitad de lo que estoy leyendo es para daros la enhorabuena y felicitaros por el trabajo.

Muchas gracias danvit!!!
Acabo de subir un tutorial escrito por barbolax para la nueva versión, espero que te sriva de ayuda. Está en la sección Docs (http://www.longomatch.ylatuya.es/docs.php).
Además, como es la primera vez que usas el programa, te podríamos usar de cobaya para saber en qué te ha ayudado el tutorial, qué le falta o qué cambiarías smile
Un saludo!

Buenos dias, ya he tenido tiempo para probar un poco mas el programa, y cada vez estoy mas contento (y sorprendido por la cantidad de cosas que se pueden hacer).

El manual muy completo, se entiende todo bastante bien, la parte de etiquetas es la que se me queda un poco coja.
No me ha quedado claro el uso de las mismas hasta que no "cacharreas" un poco mas con el programa y ves que puedes filtrar despues por etiquetas y ves su utilidad.

Yo voy a utilizar el programa para baloncesto, y preparando las plantillas (cuando tenga un modelo que crea completo os lo subo para compartirlo) veo que se me queda el Nº de 20 un poco corto. Os explico.

Por ahora tengo una plantilla Baloncesto_Violaciones (Pasos, dobles, etc....) 11 categorias. Otra con Baloncesto_Acciones (Canasta de 2p, tiro libre anotado, tiro libre fallado, etc.....) 16 Categorias. Hasta aqui ya vamos 27, teniendo en cuenta que me faltaria al menos otra para los sistemas ( de cada equipo podemos analizar hasta 10 + fondos y bandas).

Al final me pongo en tres plantillas por lo menos, y más de 30 categorias.

Como solucion (Igual existe ya y no la he visto)  se me ocurre que pudiesemos gestionar las etiquetas con un menú similar al que utilizamos para las categorias, es decir, que en una plantilla, si pongo la categoria (y el boton correspondiente), despues pudiese al mismo tiempo marcar una etiqueta dentro de un grupo definido,

EJ:  Categoria : Violaciones           Etiquetas : Pasos, Dobles, 3seg en zona.

Pero si elijo :
       Categoria:  Saques de fondo rival          Etiquetas : 1 , cuernos, 2 abajo
O
       Categoria:  Ataque                     Etiquetas : Palma, azul

No se si queda clara la idea.

Ojo, que lo digo como posible mejora, que el programa esta ya muy completo y facilita mucho el trabajo, es mucho mas rapido que hacerlo en pinacle (en cuanto coja soltura me pienso migrar).

PD: Si pensais que esto debe ir en la seccion de nuevas ideas moverlo sin problema.

Hola danvit,
Esa idea es la misma que propuso barbloax y es una de las mejoras que haré para la siguiente versión. La verdad es que poder asociar plantillas de etiquetas a jugadas es la opción más práctica.
Por cierto, el número de categorías que puedes crear dentro de una plantilla es ilimitado smile

Eso, eso...daniv, a esa es al idea, a darle caña a Longo que está un poco vagete....jajajajja...menudo programon que se esta currando.

Salu2!!

Perezoso, perezoso... no creo smile Sino mira el trabajo que estoy haciendo en la rama de desarrollo: http://git.gnome.org/browse/longomatch/log/?h=fakelive
Ya tengo terminado casi la función de análisis en directo, pero sin captura. En breve os pasará un instalador para que la vayas probando wink
Un saludo

Tengo una duda y te la pongo por aqui....
No he empezado todavia a utilizar el programa a fondo, la video-camara me graba en formato .cab y las he pasado canutas para reconvertir a un formato válido y juntar todos los "cachitos" que me ha creado la cam.

La duda es si en los proyectos se guarda el video completo, o por el contrario se puede "eliminar" la parte de video que no este "pautada". Es por un tema de espacio, por organizarme el tipo de equipo que voy a utilizar cuando me "consolide" con el sistema. Entiendo que si exportamos las listas de reproduccion, solo exportamos lo contenido en esas listas. (Si no es asi me corregis). Pero, ¿Se mantienen las anotaciones sobre esas listas? Se puede abrir un proyecto si hemos eliminado el archivo del partido?
Por ejemplo, pasado un tiempo, estaria bien  porder "cargar" solo una lista de reproduccion de "canastasde jugadorX", habiendo elimindao el resto.
Se que esto es muy muy dificil, a ver como lo veis. o que se os ocurre,

Perezoooso....jajajaja

danvit, el proyecto puedes abrirlo, pero te pedira el archivo de video. Sin video de poco sirve el programa. Las listas de reproduccion una vez exportadas son videos independientes sin ninguna anotacion, deberias crear un proyecto nuevo cogiendo los videos de las listas exportadas.

Lo ideal o por lo menos lo que yo hago es recomprimir el video antes del analisis, normalmente lo dejo en +/-700mb por partido (.avi-divx ó xvid y sin sonido o en su caso en mp3 64 bits).
Tengo que probar si el programa va con .mp4 (usando el H264).

Salu2!!